Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 12, 2006

Tres coros valencianos interpretan la ´Misa de coronación´ de Mozart

Información Recopilada de Panorama-Actual:
http://www.panorama-actual.es/noticias/not212411.htm

Los coros valencianos Ciutat de Burjassot, la coral polifónica Scholapiarum Cantores de la congregación religiosa de los Escolapios, y el coro del Colegio de Abogados Lex et Gaudium, interpretan este sábado a las 19 horas, en la parroquia de San Martín de Valencia, declarada Monumento Nacional, la ´Misa de Coronación´ de Wolfgang Amadeus Mozart, con motivo de la celebración litúrgica del santo titular, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.


La misa que presidirá el párroco, Miguel Villalba, será interpretada por las más de cien voces que integran los tres coros acompañadas por el órgano de la parroquia, según informó el párroco, Miguel Villalba.

Junto a la capital valenciana, las localidades de Alcàsser y Quatretonda conmemoran este sábado, la festividad del santo con celebraciones religiosas.

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez presidirá a las 19.30 horas, en la parroquia San Martín Obispo de Alcàsser, una misa durante la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de 36 jóvenes de 16 años.

"Desde hace más de 40 años la festividad se celebra únicamente con la eucaristía, sustituyendo las antiguas cenas y concursos populares, debido a que coincide con la época anual de la recogida de la naranja", según indicó el párroco, Juan Bautista Antolí.

Asimismo, los feligreses de la localidad de Quatretonda participarán en una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de los Santos Juanes. La festividad local se celebraba tradicionalmente por los niños, que acudían en romería a la ermita de San Martín, situada a tres kilómetros del pueblo, donde tras la misa, recibían caramelos, según explicó el párroco, Joaquín Gandia. Desde hace cuatro años, por el deterioro de la ermita, los niños acuden a la eucaristía que se celebra en la parroquia de la población, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario