Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Sinfónica Tenerife inaugura temporada con sinfonías Beethoven

Información Recopilada de Terra:
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sinfonica_tenerife_beethoven_1210735.htm

La Orquesta Sinfónica de Tenerife inaugurará el viernes la nueva temporada con un ciclo dedicado a la integral de las nueve sinfonías de Beethoven, que comenzará con la sexta, 'Pastoral', y la séptima, bajo la batuta de su director honorario, Víctor Pablo Pérez.


Víctor Pablo Pérez fue hasta junio el responsable titular y artístico de la formación sinfónica, señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en el que asegura que para el concierto inaugural se han elegido dos de las partituras 'más luminosas' de Ludwig van Beethoven.

Este ciclo permitirá conseguir varios objetivos artísticos y divulgativos, pues para la orquesta supondrá todo un reto la posibilidad de enfrentarse durante cinco programas consecutivos a un corpus sinfónico que ha supuesto un referente paradigmático y clave para el canon musical occidental, añade el Cabildo.

El hecho de que sean cuatro directores diferentes quienes se hagan responsables de esta integral hará que se produzcan contrastes entre sus enfoques, tendencias y sonoridad, que sacarán de la orquesta toda la flexibilidad técnica y estilística de la que ésta es capaz.

Además este proyecto supone una propuesta didáctica y divulgativa de primer orden, pues tras el aumento y renovación de público que ha supuesto el traslado al Auditorio de Tenerife de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, una integral sinfónica de Beethoven constituirá 'una puesta a punto' para familiarizar a los nuevos espectadores con los pilares del repertorio orquestal de Occidente.

La misma posibilidad de escuchar esta monumental creación sinfónica en su integridad también constituye en sí misma una aportación sensacional para los públicos de larga tradición que las hayan escuchado separadamente en el pasado, se indica en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario