Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Los Solistas de Cámara de San Petersburgo unen en un concierto en el Palau valenciano a Shostakovich y contemporáneos

Información Recopilada de Terra:
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/solistas_camara...

La formación rusa Solistas de Cámara de San Petersburgo se une a la programación que ha confeccionado el Palau de la Música de Valencia con motivo del centenario del nacimiento de Dimitri Shostakóvich con un concierto, mañana miércoles a partir de las 20.15 horas, en el que el quinteto evocará las obras del gran compositor y la de sus contemporáneos, según informaron hoy fuentes del auditorio.

Este quinteto formado en 1991, ofrecerá dos programas dedicados al compositor ruso en los que reúne tanto su música como la de sus contemporáneos más destacados, englobados dentro del 'Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales' que cada año ofrece el Palau de la Música en la Sala Rodrigo.

El primero de ellos, mañana 15 de noviembre, se centrará en la figura de Shostakovich con la interpretación de su 'Quinteto con piano' acompañada por la presentación del 'Quinteto con piano' de S. Gubaidulina, compositora nacida en 1931 y cuya música se caracteriza por la exploración de la música popular rusa y asiática.
El segundo de los conciertos se dedicará íntegramente a los contemporáneos de Shostakóvich, con la interpretación de obras de M. Weinberg y A. Schnittke.

St. Peterseburg Chamber Soloist está especializado en música de cámara rusa, aunque su repertorio abarca más de tres siglos. Sus miembros, juntos desde 1995, están íntimamente ligados al St. Petersburg Conservatoire y destacan por virtuosa técnica y su profunda sensibilidad.

La formación rusa está integrada por Ilsa Ioff y Michael Appleman, como violines; Alexei Ludevig, viola; Alexei Massarsky, violoncello, e Igor Uryash como piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario