Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 12, 2006

Las Bodas de Fígaro de Mozart escogida por La English National Opera

Información Recopilada de PrensaLatina:
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B70754...


Las bodas del Figaro, ópera bufa del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, fue escogida por La English National Opera para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del compositor salzburgués, se conoció hoy aquí.


Aunque a esta pieza no se le adjudica la profundidad de Don Giovanni, la sutileza de Cosí fan tutte o la hermosura formal de La Flauta Mágica, los especialistas la tienen como "la más armónica".

Esta pieza del repertorio mozartiano se representará en versión inglesa hasta el próximo 3 de febrero.

Como dato curioso esta obra marcó el debut de Mozart en el Burgtheater vienés, donde se representó por primera vez el 1 de mayo de 1786.

Las bodas..., es una obra que tiene como tema principal la reconciliación de todos sus personajes como Fígaro, su madre Marcellina, Susana, el conde Almaviva y la condesa, entre otros.

Esta ópera de Mozart destaca, asimismo, en la visión positiva que el autor tenía sobre la mujer, por eso las figuras femeninas brillan por su firmeza, astucia, inteligencia y calidad humana.

La pieza posee, además, la crítica corrosiva de la comedia de Beumarchais en que está basado el libreto de Lorenzo Da Ponte, anunciadora del fin de la monarquía francesa y de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario