Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Daniel Levy - El Arte del Piano - de Bach a Rachmaninoff

"Mi piano es para mi lo que una nave es para el marinero, o el caballo para el árabe y aún algo mas. Hasta ahora ha sido mi mismo ser, mi voz, mi vida. Es el depositario de todo aquello que ha conmovido mi naturaleza en los días apasionados de mi juventud. Yo le confié a él todos mis deseos, mis sueños, mis alegrías y mis penas."

Sus cuerdas vibraron según mis emociones y sus teclas obedecieron a todos mis caprichos. En mi estima el piano tiene el primer lugar en la jerarquía de los instrumentos. En sus siete octavas incluye el entero alcance de la orquesta y los diez dedos son suficientes para producir la armonía de un conjunto de cien músicos.

Franz Liszt
La Academia Internacional de Eufonía presenta en Buenos Aires un Ciclo de Conciertos - Diálogo creado e interpretado por el pianista Daniel Levy, titulado EL ARTE DEL PIANO - DE BACH A RACHMANINOFF.

Los Conciertos - Diálogo se desarrollan en cuatro encuentros de una hora y 45 minutos, los días 20, 21, 27 y 28 de Noviembre a las 20.00 hs en el Auditorio del Instituto Goethe, Avenida Corrientes 319.

Este ciclo está dedicado a todos los amantes del instrumento más completo, amado y popular: el piano.

Daniel Levy, artista reconocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes de su generación por su actividad concertística y discográfica, es también educador y escritor. En este ciclo hará presente las creaciones representativas conocidas y aquellas menos frecuentadas de 21 compositores: Bach, Scarlatti, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Clara Schumann, Brahms, Chopin, Liszt, Grieg, Wagner, Bruckner, Fauré, Debussy, Ravel, Mussorgsky, Scriabin y Rachmaninoff.

Estructurados como clases magistrales e interpretaciones, en forma amena y dirigida al corazón de la inspiración compositiva, los Conciertos - Diálogo son intensas experiencias de escucha eufónica que van mas allá de la forma del concierto tradicional., dirigidas a todo el público amante de la música clásica.

Creador de esta forma de comunicación desde el piano, a través de interpretaciones de alto nivel de excelencia, Levy penetra en el mundo interior y creativo de los compositores que eligieron el piano como instrumento predilecto de sus lenguajes expresivos.

Una experiencia vívida, estética, educativa y generadora de elevadas emociones.

Los participantes deberán frecuentar los cuatro encuentros del ciclo. Las inscripciones se realizarán hasta el 17 de Noviembre y los primeros inscriptos recibirán de regalo un CD de Daniel Levy.

Día 20 de Noviembre - 20hs ELEVACION Y HEROISMO - LO BELLO Y LO SUBLIME
DOMENICO SCARLATTI
JOHANN SEBASTIAN BACH
WOLFGANG AMADEUS MOZART
JOSEPH HAYDN
LUDWIG VAN BEETHOVEN

Día 21 de Noviembre - 20hs NOSTALGIA, ALEGRIA, LUMINOSIDAD Y FANTASIA
FRANZ SCHUBERT
FELIX MENDELSSOHN
CLARA SCHUMANN
ROBERT SCHUMANN
JOHANNES BRAHMS

Día 27 de Noviembre - 20hs COLORES, PAISAJES Y EVOCACION DE RESONANCIAS INTERIORES
FREDERYK CHOPIN
FRANZ LISZT
RICHARD WAGNER
ANTON BRUCKNER
EDVARD GRIEG
WAGNER - LISZT

Día 28 de Noviembre - 20hs REMEMBRANZAS, EL SENTIMIENTO Y EL PODER DE LA ELOCUENCIA
GABRIEL FAURE
CLAUDE DEBUSSY
MAURICE RAVEL
MODESTO MUSSORGSKY
ALEXANDER SCRIABIN
SERGEI RACHMANINOFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario